El mensaje político del segundo informe de gobierno no tuvo desperdicio.

A unos días de haber iniciado sus actividades la Cámara de Senadores y la XVIII Legislatura y de estar próximos a arrancar un nuevo periodo las presidencias municipales, la gobernadora Mara Lezama con finura, contundencia y elegancia  recordó cuál es el camino a seguir.

Que nadie se pierda, o se adelante, “hay muchos retos por enfrentar, y para hacerlo debemos abrirnos cada vez más a la opinión de la gente y hacer el Gobierno cada vez más ciudadano y abierto”.

Junto al Obelisco de la Explanada de la Bandera, en Chetumal, la primera mujer gobernadora en la historia de Quintana Roo conminó a quienes participan de este proyecto a trabajar con humildad, sensibilidad y empatía, pero también con determinación y valentía. 

“Los proyectos transformadores generan resistencias de todo tipo, y hay que tener carácter y convicción para enfrentarlas”, subrayó.

Recordó que el pasado 2 de junio el pueblo de México y de Quintana Roo se expresó con contundencia a favor de profundizar el proceso transformador. Y ese mandato popular nos exige redoblar esfuerzos.

Y llegó el remate fino claro y contundente: “Que nadie se equivoque…que los ecos del 2 de junio no sean de triunfalismo, sino de compromiso. Que ninguna avalancha de votos nuble su vista y les haga alejarse de la gente. Al contrario, es el momento para estar más cerca del origen de todo, que es el apoyo a las causas populares y a las y los que menos tienen”.

Mara Lezama dejó en claro que la Cuarta Transformación es un movimiento popular y así debe mantenerse. 

Y remató nuevamente con fuerza: “Quien no entienda eso, no entiende lo que está pasando con el pueblo de México y el de Quintana Roo”.

La gobernadora puntualizó que la Nueva Era de la Transformación no acepta convicciones a medias ni principios laxos; al contrario, es el tiempo de reafirmar compromisos e incluso llevarlos más allá.

Sin duda alguna las palabras de Mara Lezama en su mensaje fueron verdaderas piezas pulidas con precisión y tejidas con finura. Por supuesto, su entonación y elocuencia es algo que sólo ella sabe hacerlo y vaya que se encarga de darle el énfasis correcto. Por algo, más allá de su capacidad como servidora pública, es una líder política y una excelente comunicadora.

Ahí quedó su mensaje y sin duda, las o los destinatarios, saben bien que no deben equivocarse.

Saque final… Comenzaron los informes de las y de los presidentes municipales. Hasta el momento ya cumplieron con su presentación Erik Borges Yam (José María Morelos), “Chepe” Contreras Méndez (Bacalar), Yensunni Martínez (Othón P. Blanco), Diego Castañón Trejo (Tulum) y Mary Hernández Solís (Felipe Carrillo Puerto). Cada uno a su estilo, detalló los avances de sus municipios en los últimos 12 meses. Todas y todos, recibieron en las urnas el voto ciudadano para continuar tres años más en el cargo. Sin duda es algo que deben valorar y cumplir con la gente en estos tres años que están por venir. Nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *