Alerta Roja para varios municipios.
El norte del estado es el más afectado por la tormenta tropical por eso la Alerta Roja. Credit: Especial

Hace unos momentos y ante el peligro inminente que representa la tormenta tropical Helene, las autoridades de Quintana Roo han decretado el nivel de Alerta Rojo para seis municipios, lo que significa la fase de Peligro Máximo.

Además, esta medida es una respuesta inmediata a la cercanía del fenómeno meteorológico y busca proteger la integridad de los ciudadanos.

Municipios en Alerta Roja

Los municipios que han entrado en Alerta Roja debido al impacto directo de la tormenta tropical Helene son:

  • Benito Juárez
  • Isla Mujeres
  • Lázaro Cárdenas
  • Puerto Morelos
  • Cozumel
  • Solidaridad

Cabe señalar que la Alerta Roja implica que la población debe extremar precauciones, evitar salir de sus hogares y seguir puntualmente las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

También se recomienda refugiarse en lugares seguros y estar atentos al nivel del agua en zonas cercanas a ríos o lagunas.

Ley Seca y suspensión de clases

Como lo informó 24 Horas Quintana Roo y como parte de las medidas preventivas, se mantiene la Ley Seca en los municipios mencionados, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso.

Además, las clases han sido suspendidas en todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas, en los municipios afectados por la tormenta.

Suspensión de labores del SAT Quintana Roo

El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQRoo) ha suspendido también sus actividades el miércoles 25 de septiembre en los municipios bajo Alerta Roja, con el fin de resguardar la seguridad tanto del personal como de los contribuyentes.

Mantente informado por medios oficiales

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del gobierno estatal, Protección Civil y Conagua, donde se proporcionarán actualizaciones sobre la evolución de la tormenta y medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *