La tormenta tropical Helene ya dejó algunos daños. Mara Lezama da seguimiento al fenómeno.
Una plaza en la avenida Nichupté, en Cancún, resultó con algunos daños por los fuertes vientos de la tormenta tropical. La gobernadora Mara Lezama, se mantiene al frente de las accioens. Credit: Especial

Al corte de las 9:20 de la mañana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió en sus redes sociales las primeras incidencias por los embates de la tormenta tropical Helene.

Primeras incidencias por Helene

A través de sus redes sociales compartió información e imágenes de lo que está ocurriendo en estos momentos con el meteoro.

Asimismo, entre las incidencias reportó cortes de energía eléctrica en diversos puntos.

“Hay reportes de zonas sin energía eléctrica, todos serán atendidos apenas las condiciones del tiempo lo permitan”, escribió en sus redes sociales.

Además agregó: “Si atraviesas esta situación, por favor regálanos las direcciones completas, incluyendo manzana y lote. ¡Todas seguirán siendo canalizadas con la CFE!”.

Primeros daños

También compartió imágenes de cuadrillas realizando las primeras labores en las calles, en los momentos que la lluvia disminuyó un poco.

En las imágenes se pueden observar algunos daños menores en una plaza comercial localizada en la avenida Nichupté, en Cancún.

“Seguimos en recorridos y con todos los equipos de emergencia, revisando la cuantificación de afectaciones en la zona norte del estado”, agregó.

“Sigamos extremando precauciones, continuamos en  #AlertaRoja, compartió Mara Lezama en sus redes sociales.

Transporte público escaso y bancos

En lo que se refiere al transporte público dijo que está en activo, pero reconoció la falta de unidades.

“El transporte público está activo, sin embargo las condiciones climatológicas no permiten que operen con su total capacidad en el norte del estado”, apuntó.

Por otro lado, informó que los bancos estarán cerrados durante la jornada de hoy, y que sólo se brindará servicio en la banca móvil.

“El día de hoy permanecerán cerrados los bancos en la zona norte del estado. La banca móvil opera con normalidad”, agregó.

Finalmente el gobierno del estado informó que todos los servicios de emergencia están activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *