Resguardo de embarcaciones en Cancún.
Aún bajo la lluvia, los propietarios de las embarcaciones continuaban con su resguardo. Credit: Esmaragdo Camaz

Resguardan embarcaciones los prestadores de servicios náuticos de Cancún desde el lunes, debido al cierre de operaciones de varios puertos por el impacto de la tormenta Helene.

Esta tarea se mantuvo hasta el martes por la tarde, informó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

Resguardan embarcaciones

Las embarcaciones fueron llevadas a tierra a través de rampas o resguardadas en los canales de manglares de la laguna Nichupté. A partir del martes, todas las actividades náuticas fueron suspendidas.

La Capitanía de Puerto cerró Isla Mujeres, Puerto Juárez y Playa del Carmen desde el lunes por la noche, y Puerto Morelos cerró sus operaciones el martes por la mañana.

De acuerdo con el registro de la Capitanía de Puerto Juárez, hay un total de 4,800 embarcaciones, de las cuales 1,500 pertenecen a la ANQR.

Jesús David Escobedo Padilla, representante de la sociedad cooperativa Operadora del Caribe, indicó que entre el lunes y el martes se movieron las 180 embarcaciones que operan en Puerto Juárez para resguardarlas.

Destinos de resguardo

Las embarcaciones fueron distribuidas en varios puntos.Algunas se llevaron al puerto de abrigo de la laguna Nichupté, otras a Isla Mujeres.

Algunas se trasladaron a la terminal portuaria de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Otros prestadores prefirieron resguardar sus barcos en sus domicilios.

Por su parte, los pescadores de Puerto Juárez también tomaron medidas, sacando sus barcos del mar y resguardando los motores en lugares seguros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *