En lo que va del año, la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez ha realizado más de 7,500 inspecciones a diversos establecimientos, lo que ha generado una recaudación aproximada de 16 millones de pesos en multas, informó Gustavo Fernández Hernández, titular de la dependencia.
Inspecciones y recaudación millonaria
El director detalló que, a la fecha, la Dirección de Fiscalización ha impuesto sanciones por un valor cercano a los 16 millones de pesos, en relación con las actas de inspección realizadas en establecimientos.
A nivel general, la dependencia ha logrado una recaudación total de 100 millones de pesos, cifra que incluye otras contribuciones municipales.
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Multas de hasta 271 mil pesos
Las multas impuestas por la Dirección de Fiscalización pueden llegar hasta las 2,500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 271,425 pesos, considerando el valor actual de la UMA, que es de 108.57 pesos.
Licencias de funcionamiento: principal causa de sanciones
El motivo principal de las multas es la falta de la licencia de funcionamiento municipal. Gustavo Fernández explicó que los establecimientos pueden no obtener esta licencia si no han cumplido con otras contribuciones municipales como el pago por recolección de basura, impuesto predial, derechos de Protección Civil, entre otros.
Continuidad a pesar del cambio de administración
El director también aseguró que, pese al cambio de administración, las labores de inspección continúan sin mayores interrupciones.
“Los trabajadores pueden realizar sus verificaciones, solo hay una pausa de unos días en lo que entra la nueva administración”, afirmó.
Con estas acciones, la Dirección de Fiscalización busca fomentar el cumplimiento de las obligaciones municipales por parte de los propietarios de establecimientos en Benito Juárez, y así contribuir a la regularización de las actividades comerciales en la región.