El huracán Helene dejó a varios clientes sin energía eléctrica.
Cuadrillas de la CFE trabajaron para restablecer el servicio eléctrico a los afectados por el huracán Helene. Credit: Especial

Luego del paso del huracán Helene, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que se reestableció el servicio tanto en el estado de Quintana Roo como en Yucatán.

Después de realizar labores ininterrumpidas, ha logrado restablecer completamente el suministro eléctrico a los 153,057 usuarios que resultaron afectados en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Además, en un comunicado señaló que estos usuarios representan el 8% de la totalidad de clientes de la CFE en ambas entidades.

Restablecimiento progresivo del servicio

También mencionó que gracias a las acciones preventivas implementadas por la CFE antes del impacto del huracán, se logró una respuesta inmediata en las zonas afectadas, alcanzando el restablecimiento del servicio de la siguiente manera:

  • El 19% de los usuarios afectados recuperaron la electricidad en las primeras 3 horas.
  • El 57% se vio restablecido en 8 horas.
  • El 94% en 14 horas.
  • La totalidad de usuarios afectados obtuvo servicio normal en 17 horas.

Recursos desplegados en la emergencia

Además informó que para la atención de esta contingencia, la CFE movilizó a 474 trabajadores electricistas, 73 grúas, 147 vehículos, 7 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación y 1 helicóptero.

Asimismo el personal de la CFE seguirá en las áreas afectadas para realizar reparaciones definitivas, fortalecer la infraestructura eléctrica y atender cualquier nuevo reporte que pueda surgir.

Compromiso con la seguridad

En el informe la CFE reafirma su compromiso con la seguridad tanto de sus trabajadores como de la población, asegurando la pronta recuperación del suministro eléctrico en caso de contingencias como esta.

Las cuadrillas continuarán trabajando para garantizar que cualquier incidente sea resuelto con rapidez y eficiencia.

Reanudación de clases y actividades productivas en Quintana Roo

Cabe señalar que hoy jueves, las clases se reanudarán en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos.

Sin embargo, en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, las actividades escolares seguirán suspendidas debido a los efectos del huracán Helene.

La gobernadora Mara Lezama, confirmó el miércoles por la noche que el estado ha tenido saldo blanco tras el paso del huracán y que las actividades productivas se normalizarán.

Aún se atienden algunas contingencias en zonas como Holbox y Benito Juárez, donde se reportaron afectaciones menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *