El Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó la limpieza y atención a los ciudadanos tras el paso del huracán Helene, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento.
Hasta el momento, se han atendido 235 reportes mediante el Puesto de Mando, y se han retirado 65 árboles caídos que obstruían vialidades y espacios públicos.
Atención rápida por huracán Helene
Gutiérrez Fernández señaló que, a pesar de las afectaciones causadas por el huracán, las autoridades priorizaron mantener el flujo en las principales avenidas.
“Tuvimos 235 reportes a través del Puesto de Mando, independientemente de que se detectaron diferentes problemáticas en la ciudad generadas por el fenómeno hidrometeorológico que nos impactó, todas fueron atendidas priorizando que el flujo de las principales vialidades se mantuviera y que la ciudad estuviera conectada al 100 por ciento”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Reanudan clases en Quintana Roo tras paso del huracán Helene
Retiro de árboles y encharcamientos
Del total de árboles caídos, 38 fueron retirados por el personal de Servicios Públicos y 27 por los Bomberos.
Primero se atendieron aquellos que bloqueaban calles, mientras continúan con los que se encuentran en camellones y áreas verdes.
Además, se atendieron 32 reportes de encharcamientos en vialidades primarias, los cuales fueron resueltos la misma noche del miércoles.
Refugios y brigadas por el huracán Helene
El municipio trabajó con 50 brigadas y 1,500 elementos, incluidos directores, subdirectores y otros funcionarios públicos.
Se habilitaron refugios temporales, a los cuales acudieron 32 personas para resguardarse, y se recibió a varias mascotas, algunas sin dueños, que fueron llevadas por vecinos. Al día de hoy, todas las personas han regresado a sus hogares.
Vuelta a la normalidad
A pesar de la gravedad del fenómeno, las labores de limpieza continúan, pero la situación en Benito Juárez se ha normalizado en gran medida.