Los bombardeos israelíes siguen causando dolor.
Los bombardeos israelís dejaron severos daños en inmuebles de la ciudad.

Dos personas murieron y 76 resultaron heridas en los bombardeos israelíes de este viernes en el suburbio sur de Beirut, bastión del movimiento islamista Hezbolá, indicó el ministerio libanés de Salud.

El ministerio precisó que se trataba de un primer balance y que los socorristas buscan eventuales sobrevivientes bajo los escombros.

Según una fuente cercana a Hezbolá, seis edificios fueron arrasados por el ataque.

Israel indicó que el blanco de la operación era el cuartel general de Hezbolá.

Netanyahu acorta su estadía en EE.UU. tras bombardeos israelíes

El primer ministro israelí, que el viernes pronunció un discurso ante la ONU en Nueva York, acortó su visita a Estados Unidos, informó su despacho, después del anuncio de que el ejército israelí había bombardeado el cuartel general de Hezbolá en los suburbios de Beirut.

Benjamín Netanyahu "decidió regresar a Israel antes de lo previsto y partirá esta noche de Estados Unidos", señaló la oficina del jefe de gobierno, precisando que el plan inicial preveía que llegase a Israel el domingo.

Acusan genocidio

El primer ministro libanés, Najib Mikati, acusó el viernes a Israel de llevar a cabo una "guerra genocida", después de que su ejército lanzara un bombardeo en la periferia sur de Beirut que tenía como blanco al "cuartel general" de Hezbolá.

"La nueva agresión demuestra que el enemigo israelí desprecia los esfuerzos internacionales en vistas de un alto el fuego", declaró Mikati desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *