El centrocampista español de Osasuna #06 Lucas Torro Marset y el delantero español de Barcelona #07 Ferran Torres (R) compiten por el balón durante el partido de fútbol de la liga española. Credit: César Manso. / AFP.

En la octava jornada de La Liga, Osasuna sorprendió al líder invicto FC Barcelona con una contundente victoria de 4-2 este sábado.

El equipo catalán, desorientado por las rotaciones, sufrió su primera derrota de la temporada tras ganar sus siete partidos anteriores.

A pesar de este tropiezo, el Barça sigue como líder con 21 puntos, pero el Real Madrid, con 17 puntos, podría acercarse a tan solo una unidad si gana el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid el domingo.

Osuna sorprende | Pedri reconoce los errores

Al finalizar el encuentro, Pedri declaró a Movistar+: "Es normal que haya rotaciones, hay muchos partidos. No es excusa. Teníamos que salir los once mentalizados y el resultado al descanso nos penalizó".

El centrocampista también resaltó que el equipo mejoró en la segunda mitad, pero los goles de Osasuna cayeron cuando mejor estaban jugando los blaugranas.

Bryan Zaragoza, la pesadilla del Barça

Bryan Zaragoza fue la figura del partido, asistiendo al primer gol de Ante Budimir al minuto 18 y marcando un segundo tanto a los 28 minutos.

Este joven talento malagueño parece haberse especializado en incomodar al Barça, ya que en octubre de 2023, jugando para el Granada, anotó un doblete en un empate 2-2 contra los catalanes.

Flick asume la responsabilidad

El técnico Hansi Flick admitió su responsabilidad en la derrota al realizar múltiples rotaciones. Alineó a jóvenes como Gerard Martín y Pau Víctor, pero no fue suficiente para mantener la racha de victorias.

“Hemos cometido muchos errores en la primera parte, no es normal que juguemos así. Hicimos muchos cambios en el equipo, pero creo que era necesario", declaró Flick.

Penal y fin de la racha

El Barcelona intentó reaccionar, con Pau Víctor marcando un gol al minuto 53, pero Budimir amplió la ventaja desde el punto penal al minuto 72, dejando casi sin opciones al Barça.

Abel Bretones selló la victoria de Osasuna con un potente disparo al minuto 85, mientras que Lamine Yamal maquilló la derrota con un gol en el 89.

Con este resultado, el Barcelona no pudo igualar su mejor arranque liguero, establecido en la temporada 2013-2014. Ahora, el equipo catalán buscará redimirse en la Liga de Campeones contra el Young Boys suizo.

Otros resultados de la jornada

En otros partidos del sábado, la Real Sociedad venció 3-0 al Valencia con un doblete de Orri Oskarsson, mientras que Getafe se impuso 2-0 al Alavés. Rayo Vallecano y Leganés empataron 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *