La primera ronda de la postemporada de la WNBA fue la más vista en los últimos 15 años, con un promedio de espectadores de 392 mil, según la cadena deportiva ESPN, y esto en gran medida se debe a la incorporación en este año de Caitlin Clark, a las Indiana Fever.
Caitlin Clark llegó a la primera ronda de los playoff de la WNBA con las Indiana Fever; sin embargo, no eran las favoritas y esto se reflejó en la serie ya que con todo y las grandes actuaciones de la recién nombrada novata del año, no lograron avanzar a las semifinales.
En el último partido de la serie, la exuniversitaria tuvo una gran actuación al conseguir 26 puntos, nueve asistencias y seis rebotes comandando la ofensiva de su equipo que, luego de ir perdiendo por 11 puntos logró acercarse, pero no fue suficiente y cayeron eliminadas 81-87 ante Connecticut Sun.
Pero los datos de esta temporada dejaron en claro, como lo dijimos al inicio de la misma, que el efecto Caitlin Clark haría la diferencia en la liga, y así fue ya que la WNBA rompió en temporada regular el récord de audiencia televisiva de hace más de 24 años.
Además, durante la temporada regular se logró el incremento de 48 por ciento de asistencia a los estadios, respecto al año anterior, con un promedio de nueve mil 807 aficionados en las gradas, mientras que en el 2023 fue de seis mil 615, la mayor cantidad de fanáticos que asistieron a los juegos en 22 años.
En total, los espectadores durante la temporada regular superaron los 54 millones en las diferentes cadenas televisivas de los Estados Unidos, algo que no se había visto, además de que la primera opción para ver eran los partidos de las Indiana Fever.
El récord de asistencia lo tuvo el encuentro entre las Fever con Caitlin Clark, en contra de Washington Mystics, el pasado 19 de septiembre, con 20 mil 711 espectadores, a lo que se suma que tres partidos más superaron los 20 mil aficionados.
Las Indiana Fever acumularon más de 340 mil espectadores en sus partidos de temporada regular, en gran medida por la incorporación de la novata sensación a la WNBA; sin duda un acierto, que además sustenta en la duela rompiendo récords de la liga.
Ayer iniciaron las semifinales de la WNBA entre las Chicago Sky en contra de Connecticut Sun y por el otro lado, Las Vegas Aces en contra de las Seattle Storm, y se espera un decremento en los niveles de audiencia.
Veremos cómo les va la siguiente temporada a las damas de la WNBA, con una Caitlin Clark ya completamente adaptada y en busca de su primer título en la mejor liga de baloncesto femenil. ¿Lograrán mantener o superar los niveles de audiencia y asistencia a los estadios? Tiempo al tiempo… Tiempo de Caitlin Clark.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.