La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre el avance en las investigaciones del homicidio ocurrido la mañana de este miércoles en una playa ubicada en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en Cancún.
Las primeras indagaciones de campo y gabinete vinculan a la víctima con un incidente previo en el que un menor de edad fue asesinado por disparos de arma de fuego en la misma zona, el pasado 28 de julio.
🚨Así reaccionaron los turistas al asesinato de una persona cerca de la playa del hotel Riu Palace Las Américas, en Cancún.
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) October 2, 2024
📹Redes Sociales. pic.twitter.com/34DnyhptcS
Relación con hechos previos
Según la FGE, el fallecido presuntamente conducía la moto acuática utilizada durante el ataque del 28 de julio, cuando dos sujetos llegaron al lugar, dispararon y huyeron del sitio.
Por este crimen, dos hombres han sido vinculados a proceso, quienes también estarían involucrados en el homicidio de dos personas en un autobús que circulaba por el bulevar Kukulcán el 1 de julio.
TE PODRÍA INTERESAR: Explosión en Mayakoba cobra su primera víctima: muere trabajador del complejo
Homicidio en ataque directo
El ataque de este miércoles fue un acto directo contra la víctima, de nacionalidad mexicana.
Dos sujetos llegaron a la playa y uno de ellos disparó en contra del hombre, causándole la muerte.
Personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el fiscal general Raciel López Salazar, acudió al sitio.
Lo acompañaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Turística para comenzar con las investigaciones.
Posible relación con narcomenudeo
Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para identificar y capturar a los responsables.
La principal línea de investigación se enfoca en delitos relacionados con el narcomenudeo, según declaró la Fiscalía.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos violentos.