Quintana Roo se consolida como uno de los principales destinos para la inversión inmobiliaria en México, gracias a la estabilidad económica del país.
Durante el 28 Foro AMPI Cancún 2024: Expansión y Legado, Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, destacó que actualmente se están desarrollando cerca de 90 proyectos en Cancún y 900 en todo el estado.
Este evento se está llevando a cabo en el Cancún Center y culmina este viernes.
🔴 AMPI Cancún prevé una inversión millonaria. pic.twitter.com/U1OkEDkNQe
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) October 3, 2024
Proyectos y zonas clave para la inversión
Mora Vallejo resaltó que se da seguimiento a proyectos de casas de interés social en el Arco Vial, terrenos familiares y áreas para departamentos.
Prestan especial atención a los permisos necesarios para desarrollos en zonas clave como el bulevar Colosio y la avenida Huayacán.
Además, mencionó que estas inversiones millonarias están alineadas con el crecimiento del Tren Maya, lo que impulsa aún más la inversión en el estado.
🔴 Coparmex Quintana Roo, al día en materia de reformas. 👌 pic.twitter.com/3gCirhO9kA
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) October 3, 2024
Cumplimiento y regulación en el sector
La AMPI ha revisado y confirmado que 60 desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo cumplen con todos los protocolos y reglamentos vigentes, lo que refuerza la confianza en el sector.
Emilio Rojas Cobian, presidente nacional de AMPI, señaló que el sector inmobiliario mexicano está en un momento dinámico, atrayendo capital extranjero y consolidando a México como un destino seguro para la inversión.
TE PUEDE INTERESAR: CMIC: Empresarios locales, con baja participación en obras federales
Retos y oportunidades para la inversión inmobiliaria
Rojas Cobian destacó que Quintana Roo es uno de los destinos con mayor proyección internacional, y que el mercado interno mexicano también está dirigiendo su atención hacia esta región.
Sin embargo, subrayó que uno de los mayores retos es acompañar este crecimiento acelerado con una visión que promueva certeza jurídica e infraestructura sustentable, mejorando la movilidad y manteniendo la calidad de vida de los habitantes.
Estabilidad económica y proyecciones futuras
Finalmente, Rojas Cobian mencionó que, pese a la transición del gobierno federal, los indicadores económicos no han mostrado alteraciones.
El país sigue ofreciendo una macroeconomía estable y oportunidades en el desarrollo industrial, lo que genera interés en fondos de inversión que buscan aprovechar las buenas rentabilidades del sector inmobiliario.