En un hecho sin precedentes en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, logró una condena de 50 años de prisión para Ángel Conrado “N” por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de la adolescente Francisca M.
Desaparición de un menor y denuncias
El caso se remonta al 22 de junio de 2020, cuando Francisca Mariner, pareja sentimental de Ángel Conrado “N”, desapareció del domicilio que compartían con la familia del señalado.
Un día después, el propio acusado presentó una denuncia por la desaparición de su expareja, lo que llevó a la emisión de la Alerta Amber y el Protocolo Alba en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: SSC pone énfasis en atender incremento de la inseguridad en el sur del estado
Investigación de la FGE y sentencia
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado demostraron que Ángel Conrado “N” mintió en su denuncia, con la intención de evadir su responsabilidad.
Tras un exhaustivo análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Juicio Oral emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión.
Además de la pena carcelaria, Ángel Conrado “N” deberá pagar una multa de 695 mil 040 pesos y fue condenado a la reparación del daño, la cual será cuantificada en la etapa de ejecución de la pena.
Un precedente en la justicia de Quintana Roo
Este fallo marca un precedente importante en la lucha contra la desaparición de personas en el estado y refuerza el compromiso de las autoridades para combatir este grave delito.