Las playas de Cancún han sido escenario de hechos de violencia.
Líderes empresariales exigen tomar medidas adicionales contra el nuevo modus operandi del crimen organizado en la zona de playas de Cancún: el uso de motos acuáticas para cometer asesinatos. Credit: Licety Díaz / 24 HQR

Luego de los hechos de violencia en las playas de Cancún donde una persona perdió la vida, líderes empresariales piden mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la zona hotelera.

Asimismo piden castigos más severos para los delincuentes, pues este tipo de incidentes manchan la imagen del destino ante México y el mundo.

Así como también exigen tomar medidas adicionales sobre lo que parece ser el nuevo modus operandi del crimen organizado en el Caribe Mexicano: el uso de motos acuáticas para cometer asesinatos.

Hechos de violencia en playas de Cancún

“Lo asumimos con mucha preocupación, porque ya es un tema frecuente, y peor que no hay detenciones”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres.

“El que digan que la persona que falleció estaba involucrada con el caso del niño que recibió una bala perdida hace unos meses en ese mismo sitio no es ningún consuelo, no estamos para temas de venganza”, agregó.

El hotelero indicó que lo que urge es atrapar y sobre todo inhibir ese tipo de incidente.

Asimismo expuso que de nada sirve acudir a las ferias internacionales y tratar de acaparar más mercados si prosiguen este tipo de situaciones, echan a perder la promoción y “no le hace bien al destino”.

Presencia de fuerzas armadas

Añadió que “hay dos áreas a trabajar, leyes estrictas con castigos fuertes y la presencia de las fuerzas armadas en las playas para evitar este tipo de situaciones que nos hacen mucho daño, que repercuten a nivel mundial al ser Cancún un escaparate al exterior”.

Los turistas que viven estos sucesos magnifican el tema al estar involucrados y vivir momentos de espanto, lo que se vuelve un foco de comunicación y la publicidad se torna en contra.

Angelica Frías González, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo consideró que definitivamente las autoridades deben seguir reforzando el tema de seguridad.

Además, dentro de la agenda estatal debe ser una prioridad tanto como el tema de la salud, entre las Fiscalías y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Preocupación del sector

“Es lamentable el hecho, un tema que ha venido pasando de diferentes formas, estamos preocupados y solidarizados con el tema trabajando en los espacios que se puedan trabajar”, expresó Javier Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

“El trabajo es con los Gobiernos estatal y municipales en el tema de seguridad que se ha venido avanzando en diferentes frentes, entendemos que es un problema común y hay que enfrentarlos juntos”, agregó.

Citas:

Es lamentable el hecho, un tema que ha venido pasando de diferentes formas, estamos preocupados y solidarizados con el tema trabajando en los espacios que se puedan trabajar en diferentes mesas de trabajo”, Javier Olvera Silveira, Presidente del CCE del Caribe

Lo asumimos con mucha preocupación, porque ya es un tema frecuente, y peor que no hay detenciones”, Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *