Retiran bloqueo tras caso de protesta.
Desde el sábado se registraron los disturbios. Los vecinos retiran bloqueo tras conocer que uno de los ciudadanos fue liberado. Credit: Especial / 24 HQR

Un grupo de pobladores y amigos de Jahaziel retiran un bloqueo en la salida de Ignacio Zaragoza, rumbo a Cancún, luego de haberlo iniciado en apoyo a su situación legal. La manifestación tuvo una duración de 24 horas en dicha comunidad, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron tras informarse que Jahaziel, acusado de un delito de violación por su ex pareja, se encontraba en su domicilio. Su arresto en días pasados motivó a la comunidad a manifestarse.

Retiran bloqueo en medio de tensiones

Los pobladores iniciaron con el bloqueo el sábado y se levantó el domingo, después de que los manifestantes recibieron la noticia de que Jahaziel estaba en su casa.

Asimismo, durante el bloqueo, los manifestantes permitieron el cruce de vehículos, aunque hubo momentos de tensión con transportistas que necesitaban llegar a sus destinos.

Especialmente aquellos con carga hacia Veracruz y Mérida, Yucatán.

Intervención de autoridades

Merwin Amílcar Coral Zapata, secretario General del Ayuntamiento, se presentó en el lugar para dar seguimiento al caso y asegurar que el orden se mantuviera durante la protesta.

Además, elementos de seguridad ciudadana, dirigidos por Luis Hoy Hau, así como personal de la Guardia Nacional, también acudieron para monitorear la situación.

Amenazas de nuevas manifestaciones

Y es que el domingo por la mañana, surgieron rumores sobre un posible nuevo bloqueo en el crucero El Ideal, en un intento de ejercer presión antes de una audiencia oral en Playa del Carmen.

Sin embargo, esta acción no se concretó. Los manifestantes utilizaron toldos, maderas y bloques para impedir el paso de vehículos.

Aunque algunos optaron por desvíos en caminos alternos, como la carretera de cuota por Tintal y la vía corta hacia Valladolid Nuevo.

Contexto de la acusación

La situación de Jahaziel ha suscitado un fuerte apoyo comunitario, quienes consideran que las acusaciones en su contra son injustas.

Finalmente, el respaldo de sus vecinos refleja una creciente preocupación sobre las denuncias de violencia de género y su tratamiento en el sistema legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *