Alrededor de 100 mil turistas se encuentran actualmente hospedados en Cancún, según informó Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo. A pesar de la cercanía del huracán Milton, solo un turista ha solicitado información en las oficinas municipales sobre las condiciones climatológicas.
Turistas en hoteles de Cancún
Con base en la actualización más reciente, que data de hace dos días, se estima una ocupación hotelera del 65% en el municipio.
Zulueta Razo destacó que se están recibiendo vuelos de llegada y salida sin interrupciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pese al fortalecimiento del huracán Milton.
“Es importante estar informados a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas”, comentó el secretario.
Actualmente, se han habilitado cinco refugios, listos para operar en caso de ser necesarios, aunque no se ha activado ninguna evacuación hasta el momento.
Preparativos por el huracán Milton
Los insumos para el funcionamiento de albergues, como colchonetas, agua y alimentos, están listos y desplegados en caso de emergencia por los efectos del huracán Milton en Cancún.
El secretario también instó a los turistas a seguir las indicaciones de los hoteles y, en el caso de quienes rentan por aplicaciones vacacionales, a mantenerse en contacto con los propietarios para obtener información precisa.
Si tienes un vuelo ✈️ verifica tu itinerario 📅, ya que el huracán #Milton 🌪️ ha llevado a algunas #aerolíneas a hacer ajustes. Mantente al tanto y seguro. Revisa a través de los números de atención de las aerolíneas que operan en #QuintanaRoo 🌴, los cambios y actualizaciones. pic.twitter.com/ybU7VcFkPt
— Sría. de Turismo Quintana Roo (@SedeturQROO) October 8, 2024
Comunicación constante con el sector hotelero
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna orden de evacuación en los hoteles, y las autoridades municipales continúan monitoreando el desarrollo del fenómeno meteorológico para implementar los protocolos adecuados si la situación lo requiere.
Zulueta Razo concluyó enfatizando que la prioridad es evitar alarmar tanto a los ciudadanos como a los turistas, pero subrayó la importancia de mantenerse informados a través de los boletines meteorológicos y seguir las rutas y protocolos indicados para prevenir cualquier riesgo.