Este miércoles, se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por la regidora Susana Dzib González.
En este evento, la regidora expresó que recorrerá las zonas vulnerables del municipio para escuchar las necesidades de los habitantes.
De esta forma, desarrollará un plan de acción que deberá estar listo en un plazo máximo de tres meses, conforme lo establece el reglamento.
Compromiso con la ciudadanía
Durante la instalación de la comisión, Dzib González destacó que su plan de trabajo se basará en la responsabilidad social.
Dijo que buscará la participación de los empresarios y hoteleros locales, con quienes ya ha sostenido reuniones para definir un enfoque integral.
La regidora aseguró que se mantendrá cercana a la gente, escuchando de manera directa sus necesidades y recorriendo personalmente las áreas más vulnerables del municipio.
“Vamos a trabajar de la mano con las corporaciones y hacer sinergia con las diferentes coordinaciones para abordar varios temas en conjunto”.
¿Lo leíste?
Proyectos para el Ayuntamiento de Benito Juárez
Susana Dzib adelantó que presentará nuevos proyectos en las próximas semanas, aunque prefirió no dar detalles hasta que estén completamente afinados.
No obstante, subrayó que estos planes estarán enfocados en beneficiar a la sociedad de Benito Juárez.
Por otro lado, sobre el tema del alcoholímetro, cuya implementación ha sido retrasada por modificaciones al Reglamento de Tránsito, la regidora mencionó que aún se están llevando a cabo pláticas.
Sin embargo, aclaró que este asunto podría no recaer directamente en su comisión, ya que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunciará novedades al respecto.
Promete cercanía con la gente
Susana Dzib enfatizó su rol como una mujer socialmente responsable, con experiencia en los medios de comunicación, lo que le ha permitido mantener siempre un contacto cercano con la ciudadanía.
Su enfoque durante su gestión será fomentar la participación ciudadana y fortalecer la colaboración entre los sectores públicos y privados para mejorar la seguridad y el bienestar del municipio.