El adiós de una leyenda

No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no llegue, así pasa con todos, con los grandes e incluso con las leyendas, es inevitable y en esta ocasión es Rafael Nadal. “El Toro de Manacor” anunció su retiro después de la Copa Davis. Una era llega a su final, pero su legado permanecerá por muchos años.

Una noticia que conmociona al mundo del tenis

Esta semana Rafael Nadal sorprendió al mundo y anunció su retiro. Muchos lo esperaban por todas las lesiones que ha venido presentando en los últimos tiempos, que no lo han dejado jugar como en años anteriores; muchos otros sabían que el momento llegaría tarde o temprano, pero no es algo que el mundo del tenis quisiera.

El final del Big Three

Con su retiro, el “Big Three”, como son conocidos Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, poco a poco llega a su fin, con una larga lista de enfrentamientos entre ellos por los que, dicho sea de paso, entre los tres ostentan 66 títulos de Grand Slam. Histórico.

Una carrera llena de éxitos

Rafael Nadal es profesional desde el año 2001, zurdo de condiciones excepcionales que logró a lo largo de su carrera 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos solo en Roland Garros, su superficie preferida; ahí su sobrenombre ganado a pulso: “El Rey de la Arcilla”.

Grand Slam conquistados por Nadal

El resto de los Grand Slam conquistados fueron 4 Abiertos de Estados Unidos, dos en la catedral del tenis, Wimbledon, y dos más en Australia.

Títulos y récords

En total obtuvo 92 títulos como profesional, de los cuales 63 fueron en polvo de arcilla, 25 en superficie dura y cuatro más en pasto, un récord impresionante y difícil de superar; además, fue el número uno del mundo por 209 semanas.

Un legado inmortal

Es el segundo mayor ganador de Grand Slam con 22, sólo superado por Novak Djokovic con 24 y por encima de Roger Federer que logró 20; de ahí la grandeza de los tres máximos exponentes del Deporte Blanco. Para el siguiente año sólo quedará uno de Los Tres Mosqueteros: Novak, cuyo tiempo de colgar la raqueta tampoco es muy lejano.

Despedida de un grande

Por esto, y al ser un embajador del deporte en el mundo, por su temperamento y mentalidad ganadora, además de que en su carrera no rompió una sola raqueta, lo cual dice fácil pero son 23 años como profesional, es difícil decir adiós a un grande, a una figura. Gracias por el talento demostrado y ser inspiración de muchos para practicar el deporte.

Adiós al Toro de Manacor

El tiempo no perdona, incluso a los grandes, a las leyendas, nos llega a todos, le llegó a Rafael Nadal, “El Toro de Manacor”.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *