Oficiales del Imoveqroo en Cancún.
Acciones de supervisión del Imoveqroo en Quintana Roo. Credit: Cortesía. / CGC.

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) inició un expediente administrativo para cancelar de forma definitiva la licencia de conducir del operador de transporte público involucrado en un incidente de conducción negligente.

El hecho, que fue capturado en video y difundido en redes sociales, muestra cómo el conductor lesionó a dos motociclistas.

Esperan resultados de la investigación

Rodrigo Alcazar Irrutia, director general del Imoveqroo, señaló que se está a la espera de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección de Tránsito y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas autoridades determinarán si el conductor estaba bajo la influencia de alcohol o drogas al momento del accidente y si las víctimas han presentado denuncias formales por lesiones o daños.

La información recabada será crucial para proceder legalmente y aplicar las sanciones correspondientes.

Acciones del Imoveqroo en lo que va del año

En lo que va del 2024, el Imoveqroo ha implementado medidas severas contra los operadores de transporte público.

Hasta la fecha, se han iniciado ocho procedimientos de revocación de concesiones y se han cancelado 16 licencias de operadores por diversas infracciones, principalmente relacionadas con negligencia.

Fundamentos legales de la posible sanción

Es el Artículo 175 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el que da al Imvoeqroo la facultad de cancelar de forma definitiva las licencias de conducir.

Uno de los casos, es cuando el titular es declarado responsable de un accidente y abandona el lugar sin justificación.

Asimismo, el Artículo 122 de la misma ley establece que se puede revocar la concesión de servicio público si el operador comete una infracción grave.

Un ejemplo de ello sería el manejar negligentemente o bajo el efecto de sustancias prohibidas.

En el caso de que la investigación confirme estos hechos, el instituto procederá con la cancelación de la licencia y la revocación de la concesión del involucrado.

Con estas acciones, el Gobierno busca garantizar un servicio de transporte público seguro y eficiente para todos los ciudadanos.

Finalmente, Rodrigo Alcazar instó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en la conducta de los operadores de transporte público al número de WhatsApp 982-1853-403.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *