Por segundo día consecutivo, el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo mantuvo su protesta, esta vez trasladándola desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La manifestación tiene un carácter indefinido, ya que exigen “avances reales sobre los casos de desaparecidos”, con énfasis en el de William Hernández, joven desaparecido desde hace siete años.
Plantón en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Hasta la tarde de ayer, alrededor de 10 miembros del colectivo permanecieron por más de 12 horas en el plantón frente a la terminal dos del AIC.
Sin embargo, tras un compromiso del fiscal Raciel López Salazar de revisar sus peticiones, decidieron retirarse del aeropuerto para trasladar su protesta a la sede de la FGE en Cancún.
Carmita Zapata Pérez, madre de William Hernández, denunció la desaparición de su hijo a través de redes sociales y durante el plantón, donde también expuso que las manifestantes fueron intimidadas por la Guardia Nacional.
“No los voy a seguir esperando, seguiré en este plantón por tiempo indefinido hasta que las autoridades me hagan caso”, expresó Zapata Pérez.
TE PUEDE INTERESAR: Cáncer de mama: Asesoría médica gratuita y concientización en Cancún
Madres Buscadores reciben apoyo
El Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, que también agrupa a familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo, manifestó su apoyo a las Madres Buscadoras a través de un video difundido por su presidenta, Romana Rivera.
Rivera aseguró que ambos colectivos unirán fuerzas en la lucha por exigir avances en la búsqueda de sus seres queridos.
“Tenemos la misma lucha, el mismo objetivo y es una lucha digna”, destacó Rivera.
Posibles bloqueos en vías principales
Las activistas advirtieron que, de no obtener respuestas satisfactorias en los próximos días, considerarán medidas más drásticas como el cierre de la carretera de acceso al aeropuerto.
Carmita Zapata reiteró su determinación de continuar la lucha:
“Hasta que no resuelvan mis exigencias, no me voy a quitar de aquí y seguiré luchando por mi niño, hasta encontrarlo”.