Castigan la publicidad en postes
El Ayuntamiento de Benito Juárez ha impuesto cuatro sanciones a empresas que colocan publicidad en postes, una práctica prohibida en Cancún.
Así lo dio a conocer Nahielli Orozco Lozano, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.
Las multas varían entre 25 mil y 50 mil pesos, con posibilidad de aumento en caso de reincidencia, explicó.
Multas por deterioro urbano
El exceso de anuncios en postes y bardas es una preocupación clave para la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien busca mejorar la imagen urbana.
"Este tipo de publicidad afecta la percepción de la ciudad, por eso retiramos anuncios a diario", explicó Orozco Lozano.
Las sanciones se aplican tanto a pequeñas empresas como a grandes marcas, incluyendo tiendas de autoservicio que publicitan ofertas de empleo de forma irregular.
Operativos diarios para evitar la publicidad en postes
Orozco Lozano destacó que los inspectores municipales trabajan de manera constante para retirar la publicidad ilegal.
“Entre terrenos de mil pesos, los piojos y el tarot, la ciudad amanece tapizada de anuncios. Es una tarea constante”, comentó.
Aunque no se tiene un registro exacto de los anuncios retirados, mencionó que cada operativo llena varias camionetas de materiales publicitarios.
Sanciones en aumento
Las multas han alcanzado hasta los 50 mil pesos, y en caso de reincidencia, las sanciones podrían elevarse aún más.
La funcionaria también señaló que, aunque los operativos son diarios, la cantidad de anuncios es tan alta que las cuadrillas de limpieza no se dan abasto.