Policías de tránsito fueron captados al momento del ataque.
En redes sociales circula la agresión de los dos policías de tránsito contra padre e hijo. Credit: Especial / Redes sociales

Luego de los hechos difundidos en redes sociales donde son agredidas dos personas por policías de tránsito, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, ha tomado medidas disciplinarias y suspendido a los dos oficiales.

Además, los dos policías municipales se vieron en incidente de agresión contra un ciudadano y su hijo menor de edad.

Asimismo, este hecho fue ampliamente difundido en redes sociales, lo que generó una ola de indignación en la comunidad.

Tolerancia cero: Suspenden a policías de tránsito

A través de sus redes sociales compartió el siguiente comunicado: “En nuestra ciudad no se tolerará ninguna agresión de nuestros elementos de seguridad hacia la ciudadanía”

También declaró la alcaldesa su firme postura refleja el compromiso de la administración municipal de garantizar la seguridad y el respeto hacia todos los ciudadanos.

Proceso de investigación

Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCT) ha anunciado la apertura de un expediente de investigación (SMSPT/DAI/282/10/2024) por parte de la Dirección de Asuntos Internos.

Los dos oficiales de la Dirección de Tránsito son investigados por presuntas conductas que contravienen las normativas vigentes de la corporación.

Llamado a la colaboración

Asimismo, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Avenida Bonampak, en la supermanzana 68.

La corporación ha hecho un llamado a los ciudadanos involucrados a colaborar en las investigaciones para esclarecer el caso.

En caso de que las indagaciones revelen conductas delictivas, la Dirección de Asuntos Internos informará a la Fiscalía General del Estado para que se tomen las medidas pertinentes.

Compromiso con la Justicia

La presidenta municipal enfatizó que su gobierno colaborará con las autoridades competentes en este y otros casos para garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Finalmente este compromiso busca restaurar la confianza de la ciudadanía en sus fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *