La selección de fútbol de México venció 2-0 a la de Estados Unidos este martes en el estadio de las ‘Chivas’ del Guadalajara, en partido de preparación para ambos equipos rumbo a la Copa del Mundo-2026.
Raúl Jiménez, al minuto 22, y César Huerta, al 49, marcaron los goles para el triunfo del ‘Tri’, que significó la primera derrota del técnico argentino Mauricio Pochettino al frente del combinado de las barras y las estrellas.
¡Nivel de Premier League!🌟⚽️
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 16, 2024
Sinfonía de Raúl Jiménez en la victoria de México sobre los Estados Unidos en Jalisco.
Increíble momento el que vive Alonso en la presente temporada. 😎#PorLaRevancha pic.twitter.com/3LXJfiJwSE
El ex técnico del Chelsea, París Saint Germain y Tottenham debutó en el banquillo estadounidense el pasado sábado con una victoria 2-0 sobre Panamá.
TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene vigilancia a potencial desarrollo ciclónico en el Caribe
Homenaje a Guardado; México vence a EE.UU
Momentos previos al partido se confirmó la presencia del director técnico Javier Aguirre en la banca mexicana luego de que a mediodía se especulara que podría ausentarse por un supuesto desvanecimiento en el hotel de concentración.
Al minuto 18, el partido fue detenido para dar espacio a un homenaje al mediocampista Andrés Guardado.
Con su número 18 en la espalda, Guardado recibió abrazos de sus compañeros y salió caminando de la cancha envuelto en ovaciones como reconocimiento a su récord de más partidos jugados con la selección mexicana, con 182.
Cuando la afición mexicana comenzaba a impacientarse por la falta de oportunidades de gol, en el sonido local del estadio comenzó a sonar la canción ‘El rey’ del afamado compositor José Alfredo Jiménez.
Luis Ángel Malagón y Alejandro Zendejas se abrazaron al terminar el partido entre México y Estados Unidos.🦅🇲🇽🇺🇸 pic.twitter.com/FhCU1CWrb6
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) October 16, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Feria Nacional de Empleo: Más de 3,000 vacantes en Quintana Roo
Gran noche de Jiménez
México tuvo un tiro libre a favor al 22, a unos 25 metros de la portería. Jiménez ejecutó el castigo, su cobro libró la barrera y la pelota entró por el ángulo superior derecho al arco estadounidense resguardado por el portero Matt Turner, para el 1-0.
Después del gol, México asumió el mando de las acciones sin causarle peligro al equipo estadounidense, pero el partido se encendió con dos destellos de Jiménez: una tijera fallida al 35 y un centro de ‘rabona’ al 40.
Luego del descanso, al 49, Jiménez se barrió en el área estadounidense para sacarle la pelota a Tim Ream y dejársela a Huerta para que firmara el 2-0 con un disparo raso hacia el ángulo inferior izquierdo.