Cero y van tres. Los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas llevaron a cabo una protesta frente al Palacio Municipal, exigiendo el pago de la segunda quincena de septiembre.
Dicho monto aún no ha sido saldado por el gobierno de Orlando Emir Bellos Tun.
Como en las anteriores manifestaciones los inconformes se apostaron en la entrada del Palacio Municipal mostrando una manta en donde piden al gobierno que pague los adeudos pendientes.
TE PUEDE INTERESAR: Con cámara especial, ya vigilan las playas de Cancún
Motivos de la protesta; cero y van tres
Asimismo, la manifestación se realizó durante el horario laboral.
Pero se organizó en el tiempo asignado para el desayuno, de modo que no interfiriera con las responsabilidades de los trabajadores.
El dirigente sindical, Florencio Cocom Canul, explicó a 24 Horas Quintana Roo, que la situación es insostenible, ya que los empleados necesitan sus salarios para cubrir necesidades básicas y el sustento de sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Más lluvias y frío? Pronostican cielo nublado y ambiente caluroso en Quintana Roo
Detalles de la protesta
- Número de trabajadores afectados: 122
- Tipos de trabajadores: Obreros, choferes, carpinteros y administrativos
Además, los manifestantes desplegaron una manta durante una media hora, solicitando la intervención de las autoridades estatales ante la incertidumbre sobre los problemas financieros entre el presidente saliente y el entrante.
TE PUEDE INTERESAR: Estas con las infracciones de tránsito más comunes en Cancún: Evítalas
Atención por parte de las autoridades
En la protesta, la directiva sindical fue atendida por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.
Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado acuerdos claros respecto al pago de la segunda quincena de septiembre, que es responsabilidad del gobierno anterior.
Finalmente los trabajadores de Lázaro Cárdenas, afirmaron que continúan luchando por sus derechos salariales, situación que resalta la necesidad de una pronta resolución para garantizar el bienestar de la clase trabajadora en el municipio.