La videovigilancia forma parte del plan de seguridad.
Esta semana la gobernadora Mara Lezama se reunió con el titular de la Semar, para poner en marcha el nuevo Plan de Seguridad Nacional, que incluye la videovigilancia. Credit: Especial

Hasta el momento se tienen colocadas cámaras de videovigilancia conectadas a los Centros de Monitoreo estatal y municipal en 75 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI), informó Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT).

El funcionario también comentó que, tanto el estado como el municipio están en el proceso para reforzar esta situación y colocar más con la finalidad de que no se pierda la visión entre un punto y otro.

Videovigilancia en el mar

“Faltan mucho más, pero ya está en ese proceso tanto el municipio como el estado para poder reforzar, ya que deben estar más cercanos, de forma en que se traslape la visión, si no, pierdes la visión de algo que estás siguiendo”, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana.

En lo que respecta a la parte de la playa, dijo que ya también los hoteleros están haciendo lo propio con sus cámaras particulares, pero además la legislación va a cambiar y se les va a exigir que pongan una cámara en cada uno de sus centros de hospedaje con vista al mar.

“Y esa va a ser la vigilancia colaborativa que es con el C5 y ya posteriormente el C5 nos podría proporcionar la imagen a nosotros, un espejo de todas las cámaras como lo que tenemos actualmente”, dijo el funcionario municipal.

Mayor coordinación

Conforme al Plan de Seguridad Nacional, dijo que la Federación tiene su propia visión, y sus metodologías, además de que la organización de los elementos y labores es totalmente independiente al municipio, sin embargo, trabajarán coordinados cuando así se requiera.

“Aquí tienen el mando de un batallón de la Marina, dos compañías de la Guardia Nacional y una de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que van a estar trabajando en conjunto en este operativo interinstitucional de 100 días que tiene el almirante de la Marina (Raymundo Pedro Morales Ángeles)”, comentó.

D’amiano Sumuano aclaró que sí colaboran con la SMSCyT en el ámbito de la proximidad social en todos los lugares en donde la dirección de Prevención del Delito está llevando a cabo sus programas.

Sobre los 600 elementos de la Marina que arribaron a territorio cancunense, comentó que vienen bajo su propio esquema de trabajo y conforme lo requieran se les brindará el apoyo, pero lo importante, señaló, es la suma de fuerzas policiales de los tres niveles de Gobierno para la recuperación de la paz.

Cita y cifras:

Faltan mucho más (PMIs), pero ya está en ese proceso tanto el municipio como el estado para poder reforzar, ya que deben estar más cercanos, de forma en que se traslape la visión, si no, pierdes la visión de algo que estás siguiendo”, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, Titular de la SMSCyT

100 días durará la nueva estrategia de seguridad que promueve el almirante de la Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *