Tras la fuga de interno en el penal se inician las investigaciones.
Tras la fuga de interno del penal de Cancún, el fiscal Raciel López Salazar acudió al centro de reclusión. Credit: Especial

Luego de la fuga de un interno de la cárcel de Cancún, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Raciel López Salazar, ha anunciado una investigación exhaustiva y promete dar con los responsables que permitieron la evasión.

Además, esta medida surge en respuesta a un incidente ocurrido la tarde del sábado, que ha generado una gran preocupación en la comunidad.

Detalles de la fuga de interno

Cabe señalar que 24 Horas Quintana Roo informó ayer que el interno fugado ha sido identificado como Gilberto “N”.

Enfrenta graves cargos, incluyendo homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.

La búsqueda del prófugo continúa en el municipio, y las autoridades están decididas a llevar a cabo todas las acciones necesarias para su recaptura.

Compromiso de la Fiscalía

Asimismo y durante un recorrido por las instalaciones del penal, el Fiscal General expresó que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.

Subrayando que no se tolerarán acciones u omisiones por parte de las autoridades penitenciarias.

“Este hecho causa un gran daño a la sociedad, y estamos comprometidos a esclarecerlo”, afirmó López Salazar.

El Fiscal también verificó el funcionamiento de las cámaras de monitoreo del centro y supervisó varias secciones del penal para obtener pruebas que serán integradas a la carpeta de investigación.

Según el reporte de la fiscalía se inició la investigación también para dar con los responsables que permitieron la fuga del recluso.

Contexto del caso

Cabe señar que Gilberto “N” fue vinculado a proceso por presuntos delitos que ocurrieron el 8 de octubre, cuando aprovechó su cercanía familiar con las víctimas para perpetrar actos atroces, incluyendo la violación y el homicidio de un menor, así como agresiones físicas a otro.

Finalmente la Fiscalía ha dejado claro que este tipo de situaciones no serán toleradas y que se implementarán medidas más rigurosas para garantizar la seguridad en los centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *