Una gobernadora cercana a la gente

Durante el paso de la tormenta tropical Nadine, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, coordinó las acciones de preparación y de precaución, en Chetumal.

Como los quintanarroenses están habituados a que la gobernadora les informe por redes sociales, los chetumaleños y bacalarenses respondieron al llamado de la mandataria estatal, para resguardarse el sábado, cuando la tormenta estaba pasando a 70 kilómetros de la capital del estado, lo que dio como resultado saldo blanco.

Lezama Espinosa incluso acudió al apoyo de estudiantes foráneos que estaban en un congreso en la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

En materia de protección civil, la jefa del Ejecutivo estatal nuevamente pone a Quintana Roo como un ejemplo nacional. ¿Será?

Movimiento Ciudadano perfila a Lidia Rojas

La regidora Lidia Rojas Fabro recibió el espaldarazo de Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, al tomarle protesta como vicecoordinadora nacional de Mujeres en el partido naranja.

Delgado Rannauro elogió el desempeño de Rojas Fabro en las pasadas elecciones para la presidencia municipal en Othón P. Blanco en 2024, donde perdió luego de una polémica actuación de las autoridades electorales.

Rojas Fabro aspira a quedarse con la dirigencia estatal en el 2025, y así ganar las internas de MC para la candidatura a la alcaldía de la capital del estado en el 2027, con todo el respaldo del partido y sin traiciones internas. ¿Será?

Sigue vivo el recuerdo de AMLO en Quintana Roo

En la Asamblea pública realizada en la Región 227 de Cancún el pasado viernes, el más aplaudido fue el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El discurso de Luisa María Alcalde, giró en torno a lo hecho por el extitular del Ejecutivo federal, lo que demuestra para algunos que para las bases morenistas el jefe del partido y del movimiento continúa siendo Andrés Manuel López Obrador, pero para otros, es el reconocimiento de un hombre que seguramente pasará a la historia, y no precisamente al basurero de la historia, como todos los ex presidentes que le antecedieron en el poder.

La extitular del Trabajo en el Gobierno federal también trajo la consigna de marcar el rumbo a la dirigencia morenista estatal que encabeza Johana Acosta: el objetivo es de alrededor de 150 mil afiliaciones y 400 mil votos para el 2027.

Y la cifra no suena descabellada, por el contrario, Quintana Roo es un bastión de Morena y seguramente la cuota solicitada por Luisa María Alcalde, no deberá ser problema. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *