Luego del colapso de una alcantarilla, la carretera Morocoy-San Pedro Peralta, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, enfrenta un cierre temporal por lo que los trabajos de reparación continúan este lunes, 21 de octubre.
Este incidente fue provocado por las intensas lluvias que acompañaron a la tormenta tropical “Nadine”, la cual pasó cerca de Chetumal, generando un deslave que obstaculizó el paso vehicular.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén que continúe temporal de lluvias en Quintana Roo
Medidas de reparación en la carretera Morocoy
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del gobierno del estado ha movilizado maquinaria pesada para llevar a cabo las labores de reparación.
Además, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha informado que el cierre afecta la ruta desde el entronque de la carretera estatal 186 hasta Morocoy.
Para mitigar los inconvenientes, se ha habilitado la vía alterna Altos de Sevilla-Bacalar para las comunidades afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros analizan fomentar el turismo musical en Quintana Roo
Coordinación entre autoridades
También, el operativo de reparación se está llevando a cabo en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las autoridades locales.
La carretera permanecerá cerrada hasta que se garantice la seguridad de los usuarios y las condiciones sean adecuadas para la circulación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Problemas de salud? Entérate dónde estarán esta semana las Caravanas Móviles
Retorno de estudiantes varados
Por otro lado, se ha gestionado el retorno de 15 estudiantes universitarios que habían quedado varados en Chetumal tras participar en un congreso de la Universidad de Quintana Roo.
Finalmente, estos estudiantes regresaron por vía terrestre, mientras que otro grupo tiene previsto regresar por transporte aéreo y autobús en los próximos días.