El área de Protección Civil del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó una inspección en los edificios de la escuela primaria Ramón Osorio y Osorio, en Nuevo X-Cán, para evaluar la infraestructura educativa y detectaron posibles puntos vulnerables.
Asimismo, Irving Núñez Alcocer, titular de la dependencia, informó que esta inspección fue solicitada por las autoridades educativas.
Sin embargo, el dictamen final sobre la viabilidad de habilitar los espacios como aulas correrá a cargo de la dirección a nivel estatal, para asegurar que los alumnos se encontrarán seguros en ellas.
TE PUEDE INTERESAR:
Protección Civil halla puntos vulnerables
Además, durante la primera inspección visual, se identificaron puntos vulnerables en las gradas y pasillos, los cuales podrían representar un riesgo para la comunidad estudiantil.
Núñez Alcocer enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades educativas, con el objetivo de garantizar un entorno seguro que favorezca una educación de calidad.
“Se continuarán realizando evaluaciones y se tomarán las medidas necesarias para resolver las vulnerabilidades detectadas”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
Antecedente pero de reconocimiento
Cabe señalar que en julio del año pasado, un total de tres escuelas de la comunidad de Nuevo X-Cán recibieron la bandera blanca, en la recta final de ese curso escolar, por su preocupación y compromiso en la prevención de enfermedades y, previo a ello realizaron un desfile por la primera Jornada Nacional de Salud Pública.
Las autoridades sanitarias entregaron la bandera blanca a las escuelas, preescolar “Andrés Quintana Roo”, a la primaria “Ramon Osorio y Osorio” y a la Telesecundaria “Jacinto Canek”.