Turismo musical. La celebración de conciertos y festivales genera una gran derrama económica en las ciudades que son sede. Credit: Especial

El turismo musical se ha convertido en un mercado muy interesante en los últimos años, tan es así que la demanda de conciertos en hoteles en el estado se dispara en la temporada invernal, de acuerdo con Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

“Se busca tener conciertos en temporada alta para que la asistencia sea mayor que en otras, pero se está analizando que en esos periodos (temporada baja) se hagan también eventos musicales para incrementar el flujo de turistas en esas épocas que necesitamos”, dijo.

Turismo musical, principal motivación

El hotelero agregó que para el turismo musical un evento masivo se ha convertido en la principal motivación para tomar un vuelo hacia un nuevo destino, lo que se ha convertido en un factor clave para impulsar la derrama económica de las ciudades.

Esto genera un flujo constante de ingresos en diversos sectores como hoteles, restaurantes, parques temáticos, excursiones y comercios locales, así como la demanda de servicios de transporte y entretenimiento.

Una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en enero de este año reveló que el 41% de los jóvenes de entre 21 y 33 años disfruta de asistir a eventos de su artista favorito, mientras que el 38 por ciento prefiere festivales musicales, como Vive Latino o Corona Capital

Costos por espectáculos

La encuesta también detalla que 35.5% de los mexicanos cree conveniente pagar entre 500 y mil 500 pesos en un concierto o espectáculo musical, mientras que el 15.6% dice que compra boletos entre dos mil y tres mil pesos.

“En la actualidad el sector hotelero, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) no sólo trabaja en dar difusión a los conciertos musicales, sino también a temas que van ligados con la cultura, los carnavales y los festivales musicales gratuitos fuera de los hoteles, tanto para el turista como para la gente local”, precisó el líder hotelero.

Cifra y cita

41% de los jóvenes de entre 21 y 33 años disfruta de asistir a eventos de su artista favorito.

Se busca tener conciertos en temporada alta para que la asistencia sea mayor que en otras, pero se está analizando que en esos periodos (temporada baja) se hagan también eventos musicales para incrementar el flujo de turistas en esas épocas que necesitamos”, Toni Chaves, Presidente AHRM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *