Mara Lezama exhorta a adoptar en vez de comprar para que las mascotas tengan un hogar con amor y se diga No al maltrato animal. Credit: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó hoy, martes 22 de octubre, la Jornada de Adopción Responsable: Unidos por el Bienestar Animal en Quintana Roo, la cual busca el bienestar animal.

En un comunicado se dio a conocer que el objetivo de esta iniciativa es promover el bienestar animal y fomentar la adopción responsable.

Asimismo, este evento, organizado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en colaboración con el municipio de Solidaridad, se llevó a cabo en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Playa del Carmen.

Celebrando los derechos y el bienestar animal

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Mara Lezama, junto con el titular de la SEMA, Óscar Rébora Aguilera, y la presidenta municipal Estefanía Mercado, destacó la importancia de adoptar en lugar de comprar.

“Vamos por una cultura de cuidar a los animales y decir siempre, de manera tajante, no al maltrato animal”, expresó la gobernadora.

Objetivos de la Jornada

Asimismo, la jornada tiene como propósito principal encontrar hogares para los animales rescatados y fortalecer la conexión entre la comunidad y sus mascotas.

La gobernadora Mara Lezama enfatizó que esta nueva forma de gobernar se basa en el compromiso con el bienestar animal, asegurando que quienes maltraten a los animales enfrentarán consecuencias severas.

Apoyo y Colaboración

También el secretario Óscar Rébora subrayó que esta campaña es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la calidad de vida de los animales y sus ecosistemas.

Por su parte, la presidenta municipal, Estefanía Mercado, resaltó el trabajo conjunto con asociaciones civiles que apoyan el bienestar animal, promoviendo hogares responsables y permanentes.

Finalmente, durante el evento, más de 90 perros rescatados fueron ofrecidos para adopción, brindando a las familias la oportunidad de ofrecerles un hogar amoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *