Los pobladores iniciaron el bloque por los apagones recientes desde el martes en la noche. Credit: Especial

Un tramo de la carretera Bacalar-Limones se encuentra bloqueada por habitantes de cuatro comunidades que exigen soluciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a constantes interrupciones en el servicio de energía. ¡Basta de apagones!, claman los inconformes.

Desde la noche del martes y hasta la mañana de hoy, los pobladores mantienen el bloqueo y a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, lo que ellos quieren es la presencia del personal dela CFE.

Asimismo y según los reportes de los mismos manifestantes, personal de la dependencia ya se desplaza para atender la demanda.

Se informó que durante la madrugada algunos de los manifestantes se retiraron pero por la mañana nuevamente regresaron al plantón, provocando severos problemas de circulación.

Comunidades afectadas

También, los pobladores de las siguientes comunidades han estado sin electricidad:

  • Maya Balam
  • Miguel Hidalgo
  • Kuchumatán
  • Kaan-Lumil

Pedro Ramírez, residente de Maya Balam, comentó que la situación ha generado un profundo malestar, ya que sus reportes sobre las fallas han sido ignorados.

Bloqueo en respuesta a la indiferencia

En respuesta a la falta de atención de la CFE, los habitantes decidieron cerrar la carretera minutos antes de las 20:00 horas del martes, específicamente en el entronque hacia Miguel Hidalgo.

Además, esta acción ha causado largas filas de vehículos y, en algunos momentos, tensiones entre los manifestantes y conductores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra en la zona para prevenir cualquier confrontación.

La interrupción del suministro eléctrico no solo afecta la comodidad de los hogares, sino que también ha deteriorado aparatos electrodomésticos y ha impactado la economía local.

Contexto de la situación

Cabe señalar que los pobladores indican que las fallas en el servicio se han intensificado desde que comenzaron los trabajos del Tren Maya, aunque aseguran que la situación ha empeorado ahora que esas obras están detenidas.

Más de 40 residentes han instalado troncos, piedras y han formado vallas humanas para impedir el paso vehicular.

Finalmente, están convocando a otros habitantes a unirse al bloqueo hasta obtener respuestas concretas de las autoridades de la CFE.

(Con información de Ruptura 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *