Alentador panorama para los hoteleros de la Riviera Maya.
Alentador el panorama para los hoteleros para temporada decembrina, esperan 90 por ciento de ocupación.

Alentador es el panorama para los hoteleros de la Riviera Maya. De acuerdo con Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, las reservas hoteleras para noviembre ya alcanzan un 80% de ocupación y se espera que en diciembre lleguen al 90%.

Este aumento es considerado positivo tras una temporada de verano que no cumplió del todo con las expectativas de los hoteleros.

Ajustes tras meses complicados y repunte para el cierre de año

Toni Cháves explicó que septiembre y octubre son tradicionalmente meses complicados para el sector turístico debido a la baja afluencia de viajeros, lo que se agudizó este año por las elecciones en Estados Unidos.

Agregó que, los hoteleros realizaron ajustes en gastos operativos. Sin embargo, el panorama ha comenzado a mejorar con un repunte en las reservaciones que anticipa un cierre de año competitivo.

Deterioro de la carretera federal 307, un reto para el turismo

El deterioro de la carretera federal 307, es uno de los temas pendientes para los hoteleros de la Riviera Maya ya que es una ruta clave para los turistas que alquilan autos para recorrer el Caribe Mexicano.

El empresario mencionó que esta situación ha sido discutida con la gobernadora Mara Lezama y el secretario estatal de Turismo, ya que representa un riesgo para los visitantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles recordó que, en un principio, el Tren Maya estaba proyectado para pasar por esta carretera, pero el plan fue reajustado.

También expresó que ahora, el reto es gestionar los recursos necesarios a nivel federal para la reparación de la vía.

Dicha tarea que se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Aunque los fondos ya están asignados, los trabajos se realizarán una vez que concluyan las obras del Tren Maya.

Se centrarán especialmente en la zona sur del estado, donde aún persisten los camiones y volquetes que contribuyen al deterioro de la carretera.

Arreglos previstos para noviembre

De acuerdo con el presidente de la AHRM, se espera que las reparaciones de la carretera 307 comiencen en noviembre, iniciando por Cancún y avanzando hacia el sur.

La expectativa es que para cuando los trabajos lleguen a esa zona, las obras del Tren Maya estén concluidas o en su fase final, lo que permitirá llevar a cabo las mejoras necesarias en esta vital arteria turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *