Quintana Roo se prepara para su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, que se celebrará en Madrid, España, del 22 al 26 de enero. La inversión destinada para este evento será de siete millones de pesos.
Contará con la representación de 30 empresas del Caribe Mexicano. Además, se han agendado mil 50 citas enfocadas principalmente en mejorar la conectividad aérea y negociar tarifas hoteleras, según informó Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Estrategia para mejorar la conectividad y turismo
El pabellón del Caribe Mexicano dispondrá de dos salas de reuniones, donde se llevarán a cabo negociaciones con aerolíneas como KLM, Air France, Cóndor y Lufthansa, así como con operadores turísticos, agentes de viajes y otros asistentes. “Nuestra labor es seguir generando un flujo constante de turistas hacia el Caribe Mexicano”, destacó Martínez, quien subrayó la importancia de consolidar acuerdos para nuevas rutas y mejorar la conectividad de la región.
Preparación para Fitur 2026: México como País Socio
El director del CPTQ también mencionó que para 2026, año en que México será País Socio en Fitur, se espera aprovechar la visibilidad que brindará la Copa Mundial de la FIFA, de la cual el país será una de las sedes. Esta oportunidad permitirá fortalecer la “marca México” a nivel internacional y desarrollar estrategias en sinergia con la federación, especialmente para atraer más turistas en eventos globales.
TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasqroo.mx/2024/10/24/grupo-xcaret-inversion/
Nuevos productos turísticos en Fitur 2025
Entre las novedades que Quintana Roo presentará en Fitur 2025 se encuentran dos productos turísticos de lujo y gastronomía, que serán lanzados a finales de este año. Estos productos buscan diversificar la oferta turística del estado y atraer a un público más selecto.
México en Fitur 2025 con mayor presencia
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, destacó que en esta edición de Fitur, México estará presente con mayor fuerza que en años anteriores, con la participación de 27 estados. Rodríguez Zamora afirmó que la inversión en este evento refleja el interés y confianza tanto del sector público como privado en generar inversiones que beneficien la prosperidad de estados como Quintana Roo.