Un grupo de tos trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas llevaron a cabo una nueva protesta para exigir información sobre el pago de la segunda quincena de septiembre.
Asimismo y a pesar de su presencia frente a las oficinas de la presidencia municipal, ninguna autoridad se presentó para atender sus demandas.
TE PUEDE INTERESAR: Pronostican un día caluroso con algunas posibilidades de lluvias
Trabajadores del Ayuntamiento viajan a Chetumal
Esta mañana, Florencio Cocom Canul, dirigente de los trabajadores, mencionó que el miércoles se reunieron en Chetumal con personal de la Secretaría de Gobierno.
Además durante esta reunión, les informaron que la responsabilidad del retraso en los pagos recae en el ayuntamiento, ya que las participaciones se enviaron de manera puntual, como lo establece la ley.
También Cocom Canul solicitó un informe al estado para esclarecer el destino de los salarios de los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Por desorganización, México pospone ser País Socio Fitur
Derechos de manifestación
Afirmó que la actual administración presentó documentos relacionados con el pago de proveedores realizado por el expresidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun.
Durante una entrevista, el dirigente explicó que en reuniones con el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, se ha insinuado que los trabajadores tienen derecho a manifestarse.
Esto busca presionar a las autoridades estatales para que autoricen la partida presupuestal necesaria para el pago de los 122 trabajadores afectados.
TE PUEDE INTERESAR: Estallan vecinos: Protestan en Cancún por falta de servicios públicos
Paro laboral como medida de presión
En un acto de presión, los trabajadores decidieron no acudir a sus labores en todas las áreas del ayuntamiento.
Finalmente conviene recordar que esta es la cuarta vez que realizan protestas, utilizando pancartas y mantas en su reclamo, y han solicitado la intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.