Atienden autoridades la situación de emergencia en la comunidad de Andrés Quintana Roo, en el municipio de Bacalar ocasionada por un deslave.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que equipos de atención trabajan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina, y el Sistema DIF Quintana Roo para asistir a las familias afectadas que han quedado incomunicadas por vía terrestre debido a un deslave.
Impacto del Deslave
El director general de Coeproc, Guillermo Núñez Leal detalló que un tramo de aproximadamente 100 metros de la carretera que conecta la comunidad de Andrés Quintana Roo con el entronque de Reforma está inundado.
Además, se reportan espejos de agua en la ruta, con dimensiones de 8 metros de largo y 10 centímetros de altura, lo que complica aún más el acceso y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Apoyo Humanitario
TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasqroo.mx/2024/10/25/toro-serie-mundial/
Las autoridades distribuyen apoyo alimentario y artículos de primera necesidad a las familias afectadas.
Este esfuerzo coordinado incluye la participación activa de la Sedena, la Guardia Nacional, el DIF Estatal y la Marina, quienes están priorizando el bienestar de la comunidad.
Evaluación y Soluciones
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) acudió al lugar para evaluar las condiciones del área afectada.
Su objetivo es implementar las soluciones necesarias que permitan restablecer la conectividad terrestre a la comunidad lo antes posible.
Esta acción se enmarca dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama.
Compromiso de las Autoridades
Las autoridades municipales, estatales y federales continuarán colaborando para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la comunidad de Andrés Quintana Roo durante esta emergencia.