Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Chetumal.
Los hechos se registraron el Hospital General de Chetumal, según dijeron testigos. Credit: Especial

Debido a las deficientes condiciones de equipo e infraestructura, un enfermero del Hospital General de Chetumal sufrió una grave electrocución que lo mantiene hospitalizado.

Según los reportes, la descarga eléctrica, que duró más de 20 segundos, ha dejado al trabajador internado en estado delicado.

Condiciones críticas del Hospital General de Chetumal

Según testimonios de trabajadores que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, los problemas de infraestructura y equipamiento han sido reportados en múltiples ocasiones a las autoridades del hospital, incluyendo a la directora, Liliana Esther López Torres, y al jefe de mantenimiento conocido como “Guenadi”.

Ignorancia de las alertas

Asimismo y a pesar de un recorrido de inspección realizado hace tres semanas, donde se detectaron serias deficiencias como plafones caídos, filtraciones de agua y fallas eléctricas, las autoridades no tomaron medidas.

Además, los empleados también señalaron que habían enviado oficios sobre descargas eléctricas previas, pero sus advertencias fueron desestimadas.

El accidente en el Hospital General de Chetumal

Cabe señalar que el incidente ocurrió el miércoles por la noche cuando el enfermero utilizó una toma de succión y sufrió una descarga de 110 kilowatts.

La energía lo mantuvo pegado al equipo durante más de 20 segundos, y tuvo que liberarse aferrándose a una cama.

Tras la electrocución, presentó convulsiones y espuma en la boca, siendo trasladado a la clínica del ISSSTE debido a la urgencia de su estado.

Salud del enfermero y reacción del personal

El enfermero permanece internado y su estado es delicado, con inflamación en el hombro y lesiones por la descarga.

Sus compañeros de trabajo consideran un milagro que haya sobrevivido, ya que padece problemas cardíacos.

El personal médico y administrativo del hospital exige la corrección de estas anomalías, señalando que no solo afectan la atención al paciente, sino que también ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

También solicitan el deslinde de responsabilidades, alegando que la situación es producto de negligencia.

Situación actual

Finalmente, hasta el momento, la dirección del Hospital General no ha emitido declaraciones sobre el caso, mientras que la Secretaría de Salud también ha permanecido en silencio a pesar de conocer las condiciones del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *