Prevén ambiente caluroso y lluvias.
Para este domingo se pronostica un ambiente caluroso. No olvides que podría llover en el transcurso del día. Credit: Esmaragdo Camaz

Para hoy, domingo 3 de noviembre, se pronostica ambiente caluroso con algunas posibilidades de lluvias en varias zonas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la entrada de humedad del Mar Caribe y del océano Pacífico, lo que generará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Se recuerda a la población que seguimos en temporada de huracanes. Por ello, se pide mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Ambiente caluroso: Clima en la Península de Yucatán

Además, el SMN, informa que durante la mañana, se espera cielo parcialmente nublado con un ambiente templado.

Asimismo, por la tarde, el clima se tornará caluroso con cielo nublado y posibilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El viento del este y noreste alcanzará velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la península.

Recomendaciones

  • Hidratación: Ante el incremento de las temperaturas, es fundamental hidratarse adecuadamente, bebiendo suficiente agua.
  • Vestimenta adecuada: Utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV.
  • Precauciones al transitar: Tenga cuidado con los bancos de niebla que se forman en las mañanas y noches, especialmente al conducir en carretera o en zonas urbanas.
  • Información sobre el mar: Infórmese en las Capitanías de Puertos sobre las actividades permitidas en el mar y siga las indicaciones de las autoridades.

Cierre

Finalmente, recuerde que en el Mar Caribe no hay ciclones tropicales activos en este momento, pero es vital mantener la precaución en la navegación marítima y en actividades acuáticas debido a los efectos del viento y el oleaje elevado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *