A partir de este lunes, 4 de noviembre, los adultos mexicanos mayores de 65 años recibirán el pago correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, de la Pensión del Bienestar.
Así lo anunció esta mañana Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar, durante la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR: Se intensifica potencial ciclón tropical 18 a depresión: Mara Lezama
Pensión del Bienestar y monto a entregar
La funcionaria federal anunció que la dispersión de recursos será para un total de 12.2 millones de adultos mayores beneficiarios de esta pensión, las cuales recibirán un apoyo significativo, con una inversión social de 70 mil 787 millones de pesos para este bimestre.
Además, el programa también contempla otros grupos de apoyo, como personas con discapacidad y madres trabajadoras.
TE PUEDE INTERESAR: Caravanas de salud: ¿Dónde estarán esta semana? Aquí te lo contamos
Apoyos adicionales y sus montos
Montiel, explicó que este bimestre, se destinarán 4 mil 293 millones de pesos para un millón 484 mil beneficiarios con discapacidad.
Por otro lado, 269 mil hijos de madres trabajadoras recibirán un apoyo total de 331 millones de pesos.
Además, dijo que en el programa “Sembrando Vida”, 441 mil sembradores obtendrán su apoyo mensual, que equivale a 2 mil 648 millones de pesos.
En total, se están distribuyendo apoyos a 14.4 millones de beneficiarios a través de varios programas, con una inversión total de 78 mil 59 millones de pesos.
También dijo que todos estos apoyos se entregan de forma directa mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, evitando intermediarios.
TE PUEDE INTERESAR: Estiman recaudar más de 200 mdp por rentas vacacionales en Cancún
Cómo utilizar la tarjeta del Banco del Bienestar
La secretaria del Bienestar, dijo que es fundamental que los beneficiarios conozcan cómo usar la tarjeta del Banco del Bienestar.
"Esta tarjeta funciona como cualquier tarjeta bancaria: se puede retirar el efectivo en cajeros automáticos y realizar compras en tiendas de autoservicio y departamentales", señaló.
Además, está disponible en todo el país, lo que facilita el acceso a los recursos.
Los pagos se dispersarán entre el 4 y el 28 de noviembre, siguiendo un calendario basado en la letra del primer apellido para garantizar un orden en la entrega.
Finalmente dijo que se espera dispersar entre un millón y un millón 100 mil apoyos diarios, comenzando hoy.