Cae presunto defraudador.
Según las autoridades, hay al menos 45 carpetas de investigación abiertas contra el presunto defraudador. Credit: Especial

Cae presunto defraudador. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la FGE de Campeche han capturado a Gerardo Iván “N”, alias “Axel Romero”, un presunto defraudador acusado de operar una serie de fraudes en la venta de vehículos usados en Chetumal.

Además, la investigación revela que este individuo, junto con tres cómplices, está vinculado a 45 casos de fraude en perjuicio de víctimas que confiaron en su esquema de compraventa de autos.

Asimismo se estima que el monto total defraudado supera los 2.7 millones de pesos.

Cómo operaba el presunto defraudador

En un comunicado se informó que la supuesta empresa de Gerardo Iván “N” ofrecía facilidades de pago y precios atractivos en vehículos de diferentes marcas y modelos, cuyo valor oscilaba entre los 73 mil y 481 mil pesos.

Además, a las víctimas se les brindaban opciones de pago en mensualidades de hasta 60 plazos o bien, un descuento si el pago se realizaba en una sola exhibición.

Tras firmar un contrato privado y un aviso de privacidad, se prometía la entrega del vehículo en un lapso de siete a 15 días, plazo que nunca se cumplía.

Estrategia de engaño

También se informó que los presuntos defraudadores operaban de manera intermitente desde 2023, cambiando de ubicación y de razón social para evitar ser localizados.

Hasta el momento, se han identificado cinco empresas vinculadas a esta red, todas con oficinas temporales en diferentes puntos de Chetumal.

Después de ejecutar los fraudes, el grupo desmantelaba las oficinas y se trasladaba a otras ciudades en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lo que dificultaba el seguimiento de sus actividades.

Datos del caso:

  • Número de víctimas: 45
  • Monto total defraudado: Más de 2.7 millones de pesos
  • Valor de vehículos ofertados: Entre 73 mil y 481 mil pesos
  • Razones sociales detectadas: 5 empresas de dudosa legalidad
  • Modalidad de pago: Facilidades de pago de hasta 60 mensualidades o descuentos por pago único

Captura en Campeche

Luego de reunir pruebas contundentes en las investigaciones, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Gerardo Iván “N”. Su captura se llevó a cabo en la Colonia Guadalupe de la ciudad de Campeche.

Finalmente, fue trasladado a Quintana Roo, donde será presentado ante un juez que determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *