Avanza la transformación de la movilidad en Cancún
Avanza la transformación de la movilidad en Cancún

Avanza la transformación de la movilidad en Cancún a pasos firmes, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y garantizar una mayor seguridad y eficiencia para conductores y peatones.

Benito Juárez se ha consolidado como el primer municipio del estado en contar con un Centro de Control y Monitoreo de cruces semaforizados.

Una herramienta clave para optimizar la gestión del tráfico y reducir los tiempos de espera en las principales avenidas de la ciudad.

La Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, destacó la importancia de esta iniciativa.

Aseguró que con el Centro de Control, ubicado en la Dirección de Tránsito Municipal, se avanza hacia una movilidad más ágil, eficiente y segura.

“Así estamos transformando nuestra ciudad, modernizándola con tecnología de punta para beneficio de todos los cancunenses”, afirmó la edil desde el Centro, que forma parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Avanza la movilidad con más cruces semaforizados y tecnología de vanguardia

Ana Paty Peralta también detalló que el proyecto continuará expandiéndose en las siguientes etapas.

El objetivo es implementar equipos de control y monitoreo en más intersecciones de la ciudad.

Actualmente, Cancún cuenta con 40 cruces semaforizados, de los cuales 23 corresponden a la primera etapa y 17 a la segunda, con la proyección de sumar más durante los próximos meses.

Mejoras en la infraestructura vial para peatones

También supervisó, junto a los titulares de diversas dependencias, las mejoras en Cruces Seguros y en importantes intersecciones de la ciudad.

Entre las adecuaciones realizadas, se incluyen la instalación de líneas peatonales, líneas podotáctiles, bolardos y botones de emergencia.

Estas adecuaciones son con el fin de garantizar la accesibilidad universal y la seguridad de los peatones.

Renovación de semáforos para mayor precisión y eficiencia

La renovación de los semáforos en Cancún es un paso crucial para modernizar la ciudad, ya que algunos de estos equipos tenían más de 20 años sin ser cambiados.

Con los nuevos controladores, los semáforos ahora cuentan con la capacidad de ser sensorizados y monitoreados con mayor precisión, permitiendo ajustar los tiempos de los semáforos según el flujo de tráfico y responder rápidamente ante emergencias.

Este es un avance significativo en la transformación de la movilidad en Cancún, que busca crear una ciudad más moderna, accesible y segura para todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *