Familiares y amigos de Salomón “N”, mejor conocido como “Mafer”, líder interino del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, se manifestaron afuera de los juzgados, en Cancún.

Salomón “N” fue detenido el pasado lunes en la Supermanzana 228, cuando los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

José Luis Corral Morales, era asesor jurídico de Rubén Carrillo Buenfil, secretario general con licencia del Sindicato Andrés Quintana Roo.

El hallazgo

Su cuerpo fue encontrado a finales de octubre en la carretera federal Cancún-Mérida.

Posteriormente, el 31 de octubre detuvieron a Jonathan “N”, vinculado con el caso, quien presuntamente dio pistas importantes.

A raíz de esta detención, fuentes extraoficiales señalaron que se revelaron los nombres de Salomón “N” y otras personas más por lo que este último fue detenido.

Cateo revela cuarto de torturas

Luego de su detención y de otra persona más, las autoridades catearon el Sindicato de Taxistas, en donde encontraron varios indicios, además de un cuarto de torturas.

De acuerdo con el comunicado de la FGE, en la oficina de Salomón aseguraron pruebas que lo vinculan con dos homicidios más.

Familiares exigen libertad de Mafer

Este sábado se lleva a cabo la Audiencia Inicial, en los Juzgados Penales ubicados en la avenida Nichupté.

Esto ocasionó la manifestación de los familiares y amigos de “Mafer”, que exigen su liberación.

Aseguran que Salomón, mejor conocido como “Mafer” es inocente se colocaron frente a los Juzgados.

De no solicitar algún recurso de duplicidad por parte de la defensa, el Juez podría vincular a proceso a Salomón “N”, como probable autor intelectual de José Luis Corral.

No podrá llevar el proceso en libertad

Además de que la medida cautelar podría ser prisión preventiva oficiosa ya que se trata de un homicidio doloso, el cual es un delito grave.

Por tal motivo, “Mafer”, no estaría en condiciones de solicitar fianza para llevar el proceso penal en su contra en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *