Las bodas en el Caribe Mexicano han ganado popularidad, especialmente durante noviembre, debido al clima favorable tras el fin de la temporada de huracanes y a tarifas más accesibles, en comparación con la temporada alta.
Julio Macías Cardoso, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep), destacó que este segmento, conocido como turismo de romance, actualmente opera al 94% de su capacidad en la región, mostrando la preferencia global por estos destinos.
“Este mes, las empresas especializadas en bodas manejan entre 20 y 84 eventos cada una, ofreciendo desde la planeación presupuestaria hasta la decoración personalizada y gestión de invitados”, afirmó Macías Cardoso.
Bodas en el Caribe Mexicano
Este destino es especialmente atractivo para estadounidenses y canadienses que buscan casarse en noviembre antes de la llegada del invierno en sus países de origen.
Además, el Caribe Mexicano ofrece un ambiente único y paradisíaco, que va desde playas y cenotes hasta locaciones místicas ideales para ceremonias íntimas y espirituales, muchas de ellas con rituales mayas y prácticas sostenibles.
¿Te enteraste?
Amplia oferta de servicios y personalización
Los paquetes de bodas en resorts todo incluido permiten que los hoteles se encarguen de todos los detalles, desde la estancia de los invitados hasta actividades y eventos dentro del resort, con opciones personalizables que se adaptan al estilo de cada pareja.
Los servicios suelen incluir fotografía especializada, decoración, arreglos florales y banquetes con platillos mexicanos y opciones de cocina internacional o vegana.
Entre los destinos más solicitados para bodas en el estado se encuentran:
- Cancún.
- Puerto Morelos.
- Playa del Carmen.
- Tulum.
- Cozumel.
- Isla Mujeres.
- Bacalar.
Todos ellos, con espacios que se adaptan a diferentes preferencias y estilos, asegurando que cada boda en el Caribe Mexicano sea única y memorable.