Prevén más lluvias en la entidad.
Para hoy domingo 10 de noviembre se pronostican más lluvias y cielo nublado en el estado de Quintana Roo. Credit: Esmaragdo Camaz

Autoridades han informado que la circulación de la tormenta tropical Rafael continuará provocando más lluvias en la península de Yucatán, incluido Quintana Roo.

Lluvias en la Península de Yucatán y el Sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado que la interacción de la tormenta tropical Rafael con canales de baja presión en la península de Yucatán y el oriente del país provocará lluvias intensas y chubascos en esta región.

Aunque se espera que Rafael se debilite en las próximas horas, sus efectos continuarán generando precipitaciones que afectarán a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén más lluvias

Además del impacto de Rafael, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México también provocará lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias moderadas en el occidente, centro y sur del país.

Temperatura

Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el clima estable, con baja probabilidad de lluvias y temperaturas elevadas en el noroeste, norte y occidente de México.

En esta zona, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 °C, especialmente en Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Condiciones en la península de Yucatán y zona de baja presión

En la península de Yucatán, se pronostica cielo nublado a medio nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas, que pueden generar encharcamientos e inundaciones en algunas zonas.

El ambiente será templado por la mañana y cálido por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h en la costa.

El SMN mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el océano Atlántico, a más de 1,500 km de Quintana Roo, con una probabilidad del 10 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Recomendaciones a la Población

Para reducir riesgos y mantenerse informado, se recomienda a la población:

  • Consultar los boletines meteorológicos a través de redes sociales y la página de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.
  • Mantenerse hidratado y usar ropa de colores claros, gorra o sombrero, y lentes de protección UV debido a las altas temperaturas diurnas.
  • Extremar precauciones al transitar en carreteras o zonas urbanas por posibles bancos de niebla en la mañana y noche.
  • Tomar precauciones al realizar actividades en el mar debido al oleaje elevado y los efectos del viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *