Revelan detalles de homicidios en Sindicato de Taxistas.
Raciel López Salazar, fiscal general del estado, dio más detalles de los homicidios al interior del Sindicato de Taxistas de Cancún. Credit: Especial

Raciel López Salazar, fiscal general del estado de Quintana Roo, reveló hoy que José Luis Corral, exjefe de Diseño y asesor político del diputado Rubén Carrillo, fue asesinado debido a su postura contra los vínculos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” con el narcotráfico.

Además, este asesinato, marcado por violencia extrema, expone el impacto de la delincuencia organizada en el gremio de transportistas.

Sindicato de taxistas: Detalles del homicidio

Durante la conferencia de seguridad en la sede del C5 de Cancún, el fiscal López Salazar compartió detalles sobre la investigación.

También amplió informes de la detención de los presuntos responsables de este y otros homicidios relacionados.

Además, detalló que Alfonso “N”, alias "Mafer" entonces secretario general interino del sindicato, y Óscar “N”, mantienen vínculos con un grupo delincuencial.

Ambos habrían orquestado la ejecución de Corral para tomar el control absoluto del sindicato.

Asimismo, el funcionario explicó que José Luis Corral falleció tras recibir 20 disparos con armas de calibre 3.80 y 9 milímetros, armas cuyo uso está restringido al Ejército.

“Planearon el homicidio porque buscaban el control del sindicato, y el occiso se oponía a que algunos taxistas sirvieran como distribuidores de droga, además de resistirse a la extorsión”, señaló el fiscal.

Otros implicados y hallazgos en el cateo

Además, el fiscal López Salazar también informó sobre la captura de otros dos implicados, Jonathan “N” y Juan Manuel “N”.

Ambos supuestamente participaron en la ejecución de Corral.

Asimismo son investigados por el asesinato de otros dos taxistas, Miguel y Elías.

Éstos fueron torturados el 12 de septiembre en la sede del sindicato por operar en una zona que no les correspondía.

Finalmente, en el cateo realizado en el Sindicato de Taxistas, se aseguraron drogas, cartuchos y teléfonos celulares, además de otros objetos con información relevante que podría fortalecer las investigaciones en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *