Este miércoles 13 de noviembre, se informó que el Juez de Control, tras analizar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), vinculó a proceso a Juan Manuel “N”, alias “Mulay”, por su presunta participación en el homicidio calificado de dos operadores del Sindicato de Taxistas en Cancún.
En un comunicado también se informó que este es el cuarto detenido en relación con los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2024.
Captura de cuarto implicado en homicidio de dos taxistas en Benito Juárez por parte de la #FGEQuintanaRoo y Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 7, 2024
👉🏼https://t.co/7X16VqlyK4 pic.twitter.com/GYUB1I2GPN
TE PUEDE INTERESASR: Incrementa a 90% probabilidad de ciclón en el mar Caribe en 48 horas
Los hechos que implica a socios del Sindicato de taxistas
Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió cuando una de las víctimas fue detenida por un altercado.
Según el reporte intentaba recoger pasaje en un sitio no autorizado, en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún.
Asimismo, la víctima fue retenida junto con su hermano, quien acudió en su ayuda.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en la Supermanzana 92, donde fueron torturados antes de ser asesinados en la carretera Valladolid-Leona Vicario.
Consigue FGE de Quintana Roo vinculación a proceso del cuarto socio taxista por homicidio calificado en Benito Juárez#JusticiaParaTodos#CeroImpunidad
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 13, 2024
Leer nota completa 👉 https://t.co/yGrZZWd4jC pic.twitter.com/6ECL5PZu4X
TE PUEDE INTERESAR: Prevén un miércoles nublado con probabilidades de lluvias en Quintana Roo
Cuarta persona vinculada
La fiscalía estatal destacó que Juan Manuel “N” es el cuarto socio del sindicato taxista vinculado al crimen. La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio presentó suficientes pruebas de su presunta implicación, lo que llevó a la resolución de vinculación a proceso.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años mientras se continúa con la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye programa de protección a las tortugas marinas con 747 nidos
Medidas cautelares
Finalmente, durante la audiencia, el Juez de Control determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, lo que se mantendrá por los próximos dos años mientras se llevan a cabo las investigaciones adicionales relacionadas con el caso.