Detenido en Tizimín.
Capturan al quinto implicado en el caso de los taxistas de Cancún.

Capturan en Tizimín, Yucatán a José Rosendo “N”, por su posible participación en un homicidio calificado, en agravio de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), cumplimentó la orden de aprehensión con la colaboración de las autoridades de Yucatán.

José Rosendo "N", es el quinto implicado en el caso de los taxistas de Cancún, que es detenido por las autoridades de la FGE.

Detalles del Caso

El homicidio ocurrió en Cancún el pasado 25 de octubre, cuando la víctima fue privada de su libertad al llegar a su domicilio.

Días más tarde, su cuerpo fue localizado en un área verde de la carretera Cancún-Mérida. Con esta aprehensión, José Rosendo “N” se convierte en el quinto implicado en este crimen, según detallaron las autoridades.

Participación del Detenido

Según las investigaciones realizadas, tanto de campo como tecnológicas, se identificó que José Rosendo “N” tenía la función de vigilar a la víctima.

Este seguimiento le permitía avisar a sus cómplices el momento exacto en que la víctima salía del sindicato y se dirigía a su hogar, para que pudieran interceptarlo y forzarlo a subir a un vehículo.

Las indagaciones también revelaron que el detenido formaba parte de un grupo en redes sociales, que fue utilizado para coordinar la operación en la que se privó de la vida al colaborador sindical.

Capturan a implicado y lo llevan a Cancún

Después de ser detenido en Tizimín, José Rosendo “N” fue trasladado a Cancún. Las autoridades completaron las diligencias necesarias y pusieron al detenido a disposición del juez que solicitó su captura.

Su situación jurídica se definirá en los próximos días, conforme a los términos constitucionales.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso que ha conmocionado a la comunidad del gremio taxista en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *