Continúan en Cancún los operativos en busca de garantizar la seguridad de los motociclistas y el cumplimiento de la normativa vial.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), de Benito Juárez sigue implementando operativos de inspección en puntos estratégicos del municipio.
Durante las últimas 24 horas, se realizaron acciones preventivas en las supermanzanas 238, 237 y en la Avenida 135 con calle Mallorca.
Resultados en avenida 135
En la Avenida 135 con calle Mallorca, los agentes llevaron a cabo 75 inspecciones, de las cuales 21 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por falta de la documentación necesaria para circular.
Estas sanciones se aplicaron conforme a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito Municipal, específicamente en los Artículos 88 Fracción I, II y IV, y el Artículo 7 Fracción II.
Además, se emitieron infracciones a 21 motociclistas por transitar sobre la banqueta, área exclusiva para peatones.
TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasqroo.mx/2024/11/14/temporada-de-sargazo/
Resultados en las Supermanzanas 237 y 238
En la supermanzana 237, se inspeccionaron 40 motocicletas y 10 de ellas fueron aseguradas y enviadas al depósito vehicular.
Asimismo, en la supermanzana 238, los oficiales verificaron 55 unidades y 16 de estas fueron sancionadas por no portar las placas de circulación correspondientes.
Supervisión y objetivo de los operativos
La Dirección de Tránsito, en colaboración con instancias como la Dirección de Asuntos Internos y Contraloría, supervisa de cerca estos operativos.
El propósito central es proteger a los motociclistas, garantizar que los vehículos cumplan con las normas vigentes y facilitar la detección de motocicletas con reporte de robo.
Recomendaciones para los motociclistas
La autoridad municipal reiteró el llamado a los conductores y propietarios de motocicletas a regularizar sus documentos y mantenerlos actualizados para evitar sanciones y procedimientos administrativos.
Estos operativos continuarán como parte del compromiso de las autoridades de promover un entorno seguro y ordenado para todos los ciudadanos.
Mantente informado y asegúrate de cumplir con las normativas para evitar sanciones y contribuir a una mayor seguridad en las vialidades del municipio.