Rubén Carrillo no regresa a dirigir a los taxistas de Cancún

Un par de días después de que la Fiscalía General del Estado retirara los sellos de aseguramiento del inmueble del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo, el secretario general de ese gremio con licencia, Rubén Carrillo Buenfil, descartó que pueda regresar a dirigirlo.

De acuerdo con una entrevista que dio a medios en el Congreso del estado, Carrillo Buenfil señaló que le corresponde a la directiva sindical realizar lo conducente para nombrar a un nuevo secretario general interino.

Por ahora, el sindicato no tiene un líder y la organización no ha dado un adelanto para convocar a elecciones, mismas que marcarán un hito en su historia y un desafío para quien se postule. ¿Será?

Para Cabildo aumento a parquímetros

En la sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Solidaridad y en la que se aprobó la Ley de Ingresos por cuatro mil 200 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, la propuesta de Playaparq para aumentar de 10 a 12 pesos la hora de estacionamiento no prosperó y los concejales lo dejaron fuera del presupuesto.

Con esto, los regidores exhibieron al representante de la empresa Palayparq, quien había anunciado el incremento a partir del 1 de enero de 2025 pero, con permiso de quién, si el servicio está concesionado.

En 2018, durante el gobierno de Laura Beristáin Navarrete, se aprobó la colocación de parquímetros en la zona centro de Playa del Carmen. El contrato establecía que en el quinto año se podría ajustar la tarifa, por lo que ahora, con la negativa del Cabildo, le tocará al tesorero, Javier Regalado Hendricks, negociar con la empresa que se quede la tarifa en 10 pesos para 2025. ¿Será?

El proceso de selección de la OIC en el Tribunal Electoral

Una vez designados los cinco titulares de los Órganos de Control Interno (OIC) de los órganos descentralizados, por la XVIII legislatura, quedó pendiente la elección de quien encabezará la OIC del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), misma que fue resuelta ayer por la noche.

La designación recayó en Sergio Avilés Demeneghi, María Sarahit Gómez Olivos y Maogany Crystel Acopa Contreras, magistrado y magistradas del Teqroo.

Hubo cuatro aspirantes como finalistas, pero uno de ellos, Ilse Berenice Cossío Lugo, quien estaba como titular de la Unidad de Transparencia del Teqroo, incumplía el requisito del perfil profesional para el cargo, ya que es licenciada en Mercadotecnia e incumple con lo exigido por la Constitución del Estado, pues debe tener un título y cédula profesional, con antigüedad mínima de cinco años, en derecho, contabilidad, economía, finanzas, administración, auditoría o en cualquier otra que se encuentre relacionada con las actividades de control, manejo o fiscalización de recursos, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoría gubernamental, obra pública, adquisiciones o arrendamientos.  Además, es esposa de Adrián Díaz Villanueva, Oficial Mayor del Estado. 

Cossío Lugo dijo en su entrevista que es estudiante de Derecho, por lo que no cumplía con los cinco años de antigüedad en esa carrera. Y entonces se cuestiona al Teqroo por qué dejó pasar esto; se presume influyentismo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *