Autoridades ligan multihomicidio ocurrido la madrugada del domingo pasado en el fraccionamiento Paseos del Mar con una disputa entre bandas que controlan el narcomenudeo en dicha zona.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el multihomicidio registrado en la Supermanzana 251, fraccionamiento Paseos del Mar, está siendo investigado como un hecho relacionado con actividades de narcomenudeo.
Asimismo ha confirmado que este ataque, ocurrido la madrugada del domingo, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y una menor herida, cuyo estado de salud se reporta como estable.
TE PUEDE INTERESAR:
Detalles del multihomicidio
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Isla Comores, donde un comando armado ingresó y disparó contra las víctimas. Según las primeras investigaciones:
- Fallecidos: Cuatro personas, entre ellas una mujer.
- Heridos: Una niña de aproximadamente ocho años fue trasladada al hospital.
Además y de acuerdo con testigos y evidencias recabadas, las víctimas podrían estar vinculadas con actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud. Además, el inmueble habría sido utilizado como punto de consumo de drogas.
TE PUEDE INTERESAR:
Línea de investigación
Asimismo, la Fiscalía indicó que el caso se está tratando como homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, mientras se trabajan en las pesquisas necesarias para dar con los responsables.
Además, este hecho violento también está siendo atendido en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes trabajan para garantizar la seguridad en la zona y llevar ante la justicia a los culpables.
TE PUEDE INTERESAR:
Alarma en la comunidad
Asimismo, el ataque fue reportado al 911 por vecinos, quienes informaron sobre disparos en la madrugada.
Según algunos testimonios, las víctimas habrían sido amarradas antes de ser ejecutadas con disparos en la cabeza.
Finalmente se informó que al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron los decesos y trasladaron a la menor herida para su atención médica.